Debo decir que no soy defensor a ultranza de Microsoft ni tampoco un extremista detractor de todo lo que lleve la firma de Bill Gates. Así que creo que mi opinión a este respecto es bastante objetiva.

Siempre he utilizado el Internet Explorer por perrería, por no buscar otro. Además, en mi empresa desarrollamos para este navegador, así que nunca me he molestado en utilizar ningún otro. Y por lo general me ha ido bien, nunca he tenido queja.

Pero desde que me dio por el XHTML y los estándares, tengo la intención de probar otras herramientas y comprobar que todo funciona correctamente. Y ya que se habla tan bien de los navegadores de Mozilla, el otro día decidí instalar en casa la última versión, el Mozilla Firefox, antes conocido como Firebird.

La verdad es que está muy bien, el diseño desde luego es más atractivo que el del Explorer. Además dispone de algunas ventajas con respecto al mismo. Para empezar, incorpora la navegación por pestañas. Esto es algo que puede gustar o no. A mí me parece útil en determinados casos pero prefiero abrir ventanas diferentes para cada sitio web. Firefox te permite escoger entre ambas opciones.

Por otra parte, el navegador bloquea automáticamente las ventanas pop-up que por lo general son completamente inútiles y muy irritantes también. Se puede configurar para que sí aparezcan.

También incorpora un pequeño buscador en la barra superior que permite buscar texto en la página en la que nos encontramos o en el buscador que seleccionemos (por defecto viene Google).

En cuanto a la configuración me parece mucho más sencilla que en el Microsoft Explorer, quizá algo simplificada pero muy efectiva. Todas las opciones se encuentran rápidamente.

Simplemente añadir que la interfaz es completamente personalizable e incluso se pueden utilizar skins o temas. También se dice que es más seguro que otros navegadores pero en este aspecto desconozco los detalles.

Personalmente, ahora es el único que utilizo en casa desde que el Explorer se ha flipado. No sé qué le pasa que siempre se queda colgado al cabo de un rato de utilizarlo. Alguna guarrería que se habrá instalado.

En fin, qué más se puede pedir. Mozilla Firefox es gratis, va muy bien y, como dicen en la web de Mozilla: ¿por qué no darle una oportunidad? Una vez lo pruebas, no lo dejas.


Fatal error: Cannot use object of type stdClass as array in /homepages/35/d378790237/htdocs/davidsite.com/wp-content/plugins/social-counters/counters/facebook.php on line 56