No hace mucho que me he aficionado al tema de la edición de vídeo. Me regalaron una videocámara digital y ahora, al cabo de unos meses, estoy empezando a descubrir el partido que se le puede sacar.

Tras superar el tema de la conexión al ordenador (ya hablaré de eso otro día) he estado probando algún software de edición para ver las posibilidades que ofrecen. El último en llegar a mis manos -y que por el momento voy a seguir utilizando para mis videos caserillos- es el reciente Studio 9 de Pinnacle.

Es un software ideal para empezar de cero con este tema, como es mi caso. Es suficientemente intuitivo e incluye una buena ayuda. Las operaciones habituales (captura, montaje y grabación) son bastante sencillas de llevar a cabo.

Dispone de los típicos recursos en estos programas: efectos de vídeo (de velocidad, estilo, etc), transiciones, efectos de sonido, plantillas para menús… Quizá en esto último, en todo lo relacionado con la autoría, anda un poquillo flojo. Pero claro, no es el cometido principal de la aplicación, así que se lo puede permitir. Es bueno en lo que tiene que ser.

A destacar, eso sí, una nueva herramienta que se ha añadido a esta última versión: SmartMovie. Mediante ella podemos crear rápida y fácilmente resúmenes con fragmentos de nuestros videos al estilo que queramos: romántico, frenético, etc y ponerle una musiquilla de fondo. Todo lo hace automáticamente. Una gran ayuda en momentos determinados, como para los créditos finales o pequeños reportajes.


Fatal error: Cannot use object of type stdClass as array in /homepages/35/d378790237/htdocs/davidsite.com/wp-content/plugins/social-counters/counters/facebook.php on line 56