¿Por qué un dominio que parece haber sido creado aporreando el teclado dirigiría a Google Jobs? Pues, por raro que parezca, esto es precisamente lo que sucede si introducimos www.hiybbprqag.com en la barra de direcciones de nuestro navegador: accedemos al al repositorio de ofertas laborales de Google en todo el mundo. Pero hay una explicación relativamente lógica en este asunto.

Se habla mucho estos días de la polémica surgida entre Google y Microsoft con respecto a Bing, que supuestamente estaría copiando los resultados del buscador de Google. Todo surgió mientras los ingenieros de la empresa de Mountain View analizaban los resultados de misspellings o errores tipográficos en su buscador. Como es sabido, Google en estos casos sugiere una corrección con su famoso ¿quiso decir…? a la vez que muestra los resultados de la primera búsqueda (teóricamente mal escrita). Pues bien, al parecer la búsqueda de ciertos términos mal escritos empezaron a devolver en Bing exactamente los mismos top results que Google pero sin ofrecer una alternativa corregida, servicio del que Bing también dispone.

Al observar que esto se repetía con cierta frecuencia, en Google decidieron hacer un experimento para confirmar sus sospechas. Se inventaron una palabra que nadie escribiría voluntariamente y la relacionaron con unos resultados totalmente ilógicos en su buscador. El término en cuestión, hiybbprqag, no estaba enlazado ni citado desde ningún sitio. Sencillamente era imposible encontrar un resultado relacionado en ningún buscador… excepto en Google, que mostraba una web sobre entradas de cine en Los Angeles.

¿Cuál fue el resultado de la “Misión Hiybbprqag”? Sorprendentemente (o no tanto) en un par de semanas Bing estaba mostrando los mismos resultados en la búsqueda del impronunciable término. O lo que es lo mismo: un contundente zas, en toda la boca. Por supuesto, en Microsoft niegan las acusaciones de plagio alegando que su algoritmo contextualiza las búsquedas teniendo en cuenta resultados de otros buscadores y demás explicaciones. ¿Creible? Quién sabe. En cualquier caso, la guerra entre los dos gigantes parece recrudecerse.

¿Y qué tiene todo esto que ver con Google Jobs? Por lo visto el dominio fue registrado por un avispado ingeniero de Google y ahora redirige a su servicio de ofertas de trabajo. Lo más curioso es que hace escasos minutos @GoogleJobs publicaba el siguiente tweet:

Tweet de Google Jobs sobre hiybbprqag.com

Desde luego, sentido del humor a Google no le falta.


Fatal error: Cannot use object of type stdClass as array in /homepages/35/d378790237/htdocs/davidsite.com/wp-content/plugins/social-counters/counters/facebook.php on line 56