Grabadoras de DVD de doble capa

Aún no tengo grabadora de DVD. Es triste, lo sé, sobretodo teniendo en cuenta que ya hace algún tiempo que me aficioné a la edición de video. La consecuencia es que tengo el disco duro lleno de videos, peliculillas y otras creaciones caseras (con sus menús y todo).

Cuando me iba a comprar la grabadora, hizo su aparición en el mercado la primera grabadora de DVD´s de doble capa (una Sony, creo), así que pensé en esperarme un poco a ver si valía la pena adquirir una de estas últimas o qué.

Pues bien, ahora que ya existen varias grabadoras que admiten este tipo de discos, he hecho una pequeña investigación para ver cómo está el tema y decidir qué comprar.

Lo primero que me ha llamado la atención es que no son excesivamente caras. De hecho, actualmente la diferencia de precio entre una grabadora DVD ‘de las de antes’ y una de doble cara es mínima. Incluso algunas de las anteriores son más caras que algunas de las nuevas. Las que he mirado oscilan entre los 100 y los 180 euros, siendo la NEC (una de las más baratas) la que más me ha llamado la atención.

No obstante, estas nuevas grabadoras tienen algunas pegas muy significativas. En primer lugar, al ser una novedad, las velocidades de grabación son tremendamente lentas (2,4X) y eso hace que quemar un DVD de más de 8Gb sea realmente desesperante (unos 45 minutos).

Otra pega importante es que cada uno de estos DVD´s de doble cara vírgenes cuestan alrededor de 20 euros. Es cierto que su capacidad nos permite almacenar una película entera sin tener que quitarle calidad, menús, idiomas y/o subtítulos pero por ese precio no sé si sale a cuenta.

La conclusión lógica es que, aún disponiendo de una de estas grabadoras, se usarán DVD´s de doble cara muy esporádicamente y en la mayoría de casos, su uso principal será la grabación de los DVD´s tradicionales.

Entonces, ¿vale la pena adquirir una grabadora de doble cara? Supongo que si no se tiene ninguna sí, porque tienes lo mismo más la posibilidad de grabar estos DVD´s de más capacidad. Eso sí, cambiar de grabadora si ya tenemos una de las otras, todavía no sale rentable.

A pesar de eso, sigo teniendo mis dudas, pues estoy ‘enamorado’ de una grabadora ‘normal’ de la marca Plextor, cuyas velocidades y rendimientos son muy superiores al resto de marcas. Su precio es de algo más de 100 euros, así que no sé muy bien qué hacer.

¿Algún consejo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *