Cubos de Rubik y blogs

12 de mayo de 2004 Blogs

El otro día leyendo un post en el blog de Hermann me acordé de que una de las cosas que siempre he querido hacer es ser capaz de completar el cubo de Rubik.

Mi jefe también es un viciao del dichoso juguetito, así que ya hace algún tiempo que quería comprarme uno. Por fin lo hice el pasado viernes en La Maquinista de Barcelona, en una tienda que se llama Afizonia y que tiene varias franquicias en toda España.

El caso es que ayer martes lo conseguí terminar por primera vez y ya puedo proclamarlo a los cuatro vientos. Claro que ahora que hasta un robot de Lego es capaz de hacerlo, no sé si tiene tanto mérito. Y menos viendo algunos frikis que, como este japonés, lo completan en cuestion de segundos…

Por supuesto, para lograr mi objetivo he necesitado consultar guías y técnicas, que he encontrado en internet. Os paso algunas que me han resultado útiles:

También me llama la atención lo relativamente habitual que es el tema del cubito en la blogosfera. Así, además de Hermann, otros bloggers parecen haber sido cautivados por el ‘juguete’ antes conocido como ‘Cubo mágico’.

El ejemplo más representativo es Alvy, de Microsiervos que tiene toda una colección de artilugios tipo Rubik, además de innumerables posts relacionados con el juguetito.

Pero no son los únicos. Otros como Fabrizio de La Cosa Húmeda o Enrique Barbeito no se han podido resistir a la influencia del cúbico aparatejo. También Walter, de HtmlLife, nos ofrece una versión más humorística al respecto. Incluso Diego, de Minid.net, ha hechos sus pinitos Rubikundos, pero eso sí, en flash.

Bueno ¿qué? ¿Alguien más se anima?


Fatal error: Cannot use object of type stdClass as array in /homepages/35/d378790237/htdocs/davidsite.com/wp-content/plugins/social-counters/counters/facebook.php on line 56