Criogenización

El concepto de criogenización es bastante sencillo de entender. Tras fallecer, se congela el cuerpo de una persona con la esperanza de que en el futuro existan los conocimientos necesarios como para invertir el proceso.

Al parecer, congelar a alguien resulta relativamente sencillo, pero descongelarlo y devolverlo a la vida implica algunas dificultades que todavía no se han resuelto. En primer lugar, se debe esperar a que exista la solución al problema que causó la muerte de la persona. Además, la congelación prolongada daña los tejidos corporales, lo cuál tampoco tiene solución por el momento, entre otras dificultades.

A pesar de ello, muchas personas contratan este servicio que, para mayores ‘garantías’ debe realizarse en las horas siguientes al fallecimiento. Algunos incluso han optado por congelar solamente su cabeza, algo que recuerda a ciertos personajes de los Simpson. Increible pero cierto.

Por si alguien está interesado en congelarse y aguardar tiempos mejores, estas son dos empresas que, por un precio ‘módico’, ofrecen este servicio:

Alcor Life Extension Foundation
Cryonics Institute

Y algo de información en español:

Criogenización.Org

Me está entrando un frío…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *