Primer Premio W3C a la estandarización Web

Seguro que más de uno nos hemos pasado unas buenas horitas intentando que nuestro sitio web ‘valide’, es decir, cumpla con los estándares marcados por la W3C.

Pues ahora, por primera vez, la oficina española de esta organización va a premiar a quiénes cumplan estos requisitos y participen en el primer Premio W3C a la estandarización Web. Se trata de un concurso que consiste en la creación por parte de los participantes de un prototipo desarrollado con tecnologías W3C, tal como un sitio web, un servicio web, mini-estándar, etc.

Los requisitos para poder participar son básicamente ser universitario en España, mayor de edad y utiizar alguna de las tecnologias que se mencionan en las bases del concurso, extensamente explicadas en el sitio web español del W3C.

Las características que se valorarán son la accesibilidad, extensibilidad, interoperabilidad, originalidad, portabilidad, así como la adecuación a los principios del W3C: Aacceso Universal, Web Semántica, Confianza, Interoperabilidad, Capacidad de Evolución, Descentralización y Multimedia más atractiva.

Quién quiera participar, tiene tiempo hasta el 15 de enero de 2005 y podrá optar al primer premio, una beca de investigación aplicada, patrocinada por la Fundación CTIC, de un año de duración para el desarrollo de su proyecto en las instalaciones del Parque Científico-Tecnológico de Gijón con una dotación económica de 12000€.

Además, los cinco finalistas se llevarán un ordenador portátil ACER TravelMate. No está nada mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *