La popularidad de los webtoons en internet no es ningún secreto. Seguro que todos conocemos a los sádicos personajillos de Happy Tree friends que, al más puro estilo ‘Rasca y Pica’, se masacran de las formas más inverosímiles en las que son probablemente las más famosas historietas Flash de la red.

Hay muchos otros exponentes de este fenómeno en auge, aunque en el panorama español apenas hay nada reseñable. Eso sí, lo poco que hay es sencillamente espectacular, como es el caso que nos ocupa: Cálico Electrónico, la serie Flash.

Esta producción nacional realizada por Nikodemo Animation y con el apoyo de Electronica Web es realmente impresionante. Se trata de un superhéroe pequeño y gordinflón (antihéroe ibérico es una buena definición) que desarrolla sus aventuras en Electronic City, un universo plagado de personajes de lo más especialito.

La calidad de las animaciones es muy buena y los guiones para partirse de risa. La estética Super Nenas combinada con un humor desternillante (incluyendo numerosos guiños a Austin Powers, Chiquito de la calzada y Torrente, entre otros) produce un resultado brillante que nadie se debería perder.

Cálico Electrónico. Recordad ese nombre porque seguro que dará que hablar. Sin duda, de lo mejorcito que hay por la red en temas de animación. Y además, en español.


Fatal error: Cannot use object of type stdClass as array in /homepages/35/d378790237/htdocs/davidsite.com/wp-content/plugins/social-counters/counters/facebook.php on line 56