Si trabajamos con ASP .Net probablemente desarrollemos en una máquina que no sea la que finalmente aloje el sitio web.

Pues bien, a la hora de pasar el proyecto de nuestro equipo de desarrollo al servidor, es posible que nos planteemos qué archivos debemos coger y de cuáles podemos prescindir.

El siguiente proceso nos ayuda a separar lo indispensable de la paja y está estructurado en 7 pasos:

1. Lo primero es crear una carpeta en el wwwroot de nuestro equipo de desarrollo que alojará los archivos necesarios para hacer el ‘deployment’ o la publicación de nuestro sitio. Será necesario que mediante el IIS configuremos esa carpeta como aplicación.

2. En el IDE de Visual Studio, en el menú superior al lado del botón Start hay una lista desplegable que muestra el hint Solution Configurations. Durante el desarrollo, el valor ‘Debug’ es el que está seleccionado, pero ahora nos interesa cambiarlo a
‘Release’.

3. Editamos el archivo Web.config y en el tag compilation cambiamos el valor del atributo debug de ‘True’ a ‘False’. Quedará algo así:

&lt,compilation defaultLanguage=’vb’ debug=’false’ /&gt,

4. Compilamos a través del menú Build – Build Solution o pulsando Ctrol+Shift+B.

5. Tras construir la aplicación, debemos copiarla a la carpeta que hemos creado en el wwwroot. Lo hacemos a través del menú Project – Copy Project y en Destination project folder indicamos la ruta de la nueva carpeta. En las opciones de copia, seleccionamos ‘Only files needed to run this application’ con lo que descartaremos lo que no sea imprescindible.

6. Una vez finalizado el proceso, tenemos que copiar manualmente de la carpeta origen todas aquellas carpetas que no se crean automáticamente, como por ejemplo si hemos incluido una para almacenar las imágenes del sitio web.

7. Pasamos todos los archivos de la nueva carpeta al servidor web y sólo nos restará un último paso: editar de nuevo el Web.Config para modificar el valor de la ConnectionString, en la que debemos especificar el nombre de la nueva máquina en sustitución de la de desarrollo.

Pues eso es todo, de este modo optimizamos nuestra aplicación web y sólo colgamos en el servidor lo que es estrictamente necesario.


Fatal error: Cannot use object of type stdClass as array in /homepages/35/d378790237/htdocs/davidsite.com/wp-content/plugins/social-counters/counters/facebook.php on line 56