Mi primer ordenador

A raiz del post anterior me he acordado de aquellos maravillosos años en los que los ordenadores de 8 bits empezaban a hacer su aparición en los domicilios españoles.

Mi primer ‘superordenador’ fue un Amstrad CPC 464 con monitor en fósforo verde. Aún recuerdo ese entrañable ruidín mientras la cinta cargaba (los módems han copiado ese sonido ,) y las interminables partidas al Match Day III y al Hypersports.

Algo antes, a mi primo le habían comprado el Sinclair ZX Spectrum +2 y creo que ese fue mi primer contacto serio con los ordenadores domésticos, si se puede llamar serio a los vicios que nos pegábamos con el Barbarian, Dustin y compañía.

También mi padre me compró un Amstrad PCW 8256 que resultó ser poco más que una máquina de escribir con pantalla, aunque me sirvió para hacer mis primeros pinitos en programación (BASIC por supuesto).

Recuerdo estar siempre discutiendo con un amigo que tenía un Commodore 64 acerca de cuál era mejor. Para aquel entonces yo estaba enamorado del Amiga 500 y esos gráficos tan bonitos que recordaban a las recreativas, qué tiempos.

Entré en el mundo del PC algo tarde pero por la puerta grande, con un 386 a 33Mhz con 1Mb de RAM y 40Mb de disco duro que era la envidia de mis colegas y que se quedó obsoleto rapidísimamente. El primer juego que tuve fue el Sherlock Holmes, qué tardes de elementales deducciones pasé… Desde entonces, lo demás no es tan interesante: 486, Pentium y tal hasta mi actual P4 3.0Ghz con 1Gb RAM. Cómo han cambiado las cosas.

La web de Old-Computers.Com es genial para alimentar la nostalgia de esos recuerdos de 8 bits. ¿Cómo fueron vuestros inicios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *