Adiós a DavidSite

1 de enero de 2014 Blogs

Este blog nació nada más y nada menos que en el 2001, cuando todavía casi nadie sabia apenas qué era eso de los blogs.

Ha llovido.

He tenido multitud de blogs desde entonces y, en este momento, quiero centrar todo mi contenido en un único soporte para mi marca personal: DavidPerezToscano.com. Allí encontraréis mis nuevas anotaciones, más centradas en el marketing digital, así como muchas de las antiguas que he pasado de este blog al nuevo.

Así que sólo queda declarar este blog oficialmente cerrado.

GLAHF.

Empieza el año y, con mi blog por fin movido a un hosting más seguro, espero que por fin pueda mantener la continuidad sin más hackeos constantes.

Tengo muchas cosas en el tintero que comentar, pero quiero empezar enlazando los artículos que he escrito en el blog de pisos.com durante el pasado año:

¡Dios mío, está lleno de cookies!

Una pequeña introducción al mundo de las cookies y a la cuestión de la privacidad con respecto a ellas, tras el revuelo creado con las directrices propuestas en la Unión Europea.

El efecto Madrid-Barça ¿multiplicado por 4?

Analítica web y fútbol a propósito de la serie de clásicos vividos durante la primavera pasada. Algo que parece que se seguirá repitiendo inevitablemente.

La importancia de la analítica web en pisos.com

Una visión generalista sobre la importancia de esta disciplina en un proyecto web, tomando como ejemplo lo realizado en el portal inmobiliario pisos.com.

 

ACTUALIZACIÓN 2013: Ahora que ya no existe el blog del equipo de pisos.com, enlazo estos artículos directamente a mi web personal sobre Marketing Digital: DavidPerezToscano.com

 

Aprende a maquetar las entradas de tu blog optimizando para SEO en el artículo:

Etiquetas semánticas para optimizar blogs a nivel SEO

Gmail, Google Docs, Google Calendar, Google Earth, Gogle Maps, Gtalk, Orkut, Picassa, Wave (oops), Google Reader… buf, podría seguir hasta cansarme. Y es que Google ofrece ya herramientas de todo tipo, algunas que utilizamos casi sin darnos cuenta en nuestra vida cotidiana y, otras, que nos proporcionan utilidades muy interesantes en el plano profesional.

De estas últimas, convivo a diario con tres en concreto que constituyen los pilares de mi perfil profesional. Las AAA de Google: Google AdSense, Google AdWords y Google Analytics. Por este motivo, he decidido empezar un blog distinto a este, sin licencias personales, sin tanta disparidad de temas y completamente enfocado a sacar el máximo partido de esas tres herramientas. El blog está alojado en www.AdSense.es, un dominio que adquirí hace algún tiempo con vistas a desarrollar algo en este sentido.

AdSense.es

Qué es Google AdSense

AdSense es un programa gratuito que posibilita que los editores online aumenten sus ingresos mostrando los anuncios relevantes en una amplia variedad de contenido online

En otras palabras, si creamos una cuenta de AdSense podremos ubicar fácilmente en nuestra propia web anuncios relevantes a su contenido. Cualquiera puede abrir una cuenta y empezar a generar ingresos rápidamente. En AdSense.es hablo sobre cómo exprimir al máximo las posibilidades de este programa. A lo largo de los años he podido trabajar como AdSense Optimizer en proyectos de diferentes características y, por eso, comparto experiencias, consejos y trucos de optimización.

Qué es Google AdWords

Anúnciese con Google AdWords en la sección de enlaces patrocinados junto a los resultados de búsqueda. Aumente el tráfico de su sitio web y las ventas con la publicidad de pago por clic (PPC) de Google AdWords y sólo pagará por los resultados

Efectivamente, AdWords es el nombre del programa de anuncios patrocinados de Google que nos permite mostrar nuestros propios anuncios cuando los usuarios realizan búsquedas, junto a los resultados orgánicos. La teoría es sencilla: decidimos en qué búsquedas queremos aparecer, cuánto queremos gastar al día, cuánto queremos pagar por clic… y a volar. Obviamente en la práctica hay mucho más: quality score, análisis de palabras clave más rentables, costes por conversión. Es un sector del marketing online con una competencia feroz y conocer los entresijos del sistema es algo que nos pone a prueba. En AdSense.es escribo sobre asuntos a tener en cuenta, técnicas de optimización y otras cuestiones relacionadas con la gestión de campañas de Search Engine Marketing (SEM) con Google AdWords.

Qué es Google Analytics

Google Analytics es una solución de analítica web para empresas que proporciona información muy valiosa sobre el tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing. Ahora, gracias a unas funciones potentes, flexibles y fáciles de usar, podrá ver y analizar el tráfico desde una perspectiva totalmente distinta. Google Analytics le ayudará a diseñar anuncios más orientados, a mejorar sus iniciativas de marketing y a crear sitios web que generen más conversiones.

Indudablemente Analytics es la herramienta imprescindible en cualquier proyecto web. Da igual que gestiones un blog, un site de comercio electrónico o un portal vertical, si realmente quieres conocer lo que pasa en tu sitio web, debes usar una herramienta de analítica web. No sólo permite detectar problemas sino que constituye la base primordial de información a la hora de tomar decisiones. Aunque en su forma más básica es tremendamente fácil de utilizar, una aplicación más precisa, personalizada y exhaustiva se hace imprescindible en proyectos de gran envergadura. En AdSense.es trato sobre temas relacionados con la implementación técnica, la planificación estratégica y el análisis de resultados con esta herramienta de Google que es mi fiel compañera día tras día.

Bien, pues este es un resumen muy genérico de lo que son estas tres Aes de Google. Si te interesa el tema y quieres entrar en cuestiones mucho más específicas y desarrolladas con mayor profundidad, no dudes en hacerme una visita en mi otra “morada” virtual: AdSense.es.

Este artículo se puede consultar actualmente en mi blog personal:

Cómo quitar “category” de las URLs de categoría en WordPress